All for Joomla The Word of Web Design

Escogidos refuerzos para final de la liga femenina de ajedrez

 

1506-AJEDREZ.jpg

La Habana, 15 jun (ACN) Con tres jugadoras adultas y una de la categoría sub-15 quedaron reforzados los equipos de Occidente y Oriente, que disputarán la corona de la Liga Femenina Online de Ajedrez, una de las alternativas competitivas en tiempos de aislamiento físico.

Jennifer Pérez, Mairebis Castillo, Milena Campos y la jovencita Yaíma Pino serán ahora parte del elenco del occidente, ganador de la etapa eliminatoria con 1774 puntosy favorito para imponerse en la final, que tiene fecha de celebración entre el 16 y el 26 próximos.

Ese es un colectivo que ha contado con los liderazgos individuales durante toda la etapa preliminar de figuras como la campeona nacional Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda, Yuleisy Hernández y Joana González, habituales protagonistas en los eventos de rango en casa.

A las filas del oriente pasaron Roxangel Obregón, Maydelín Cárdenas, Ineymig Hernández y como sub-15 Rosangela Manso.

Todas las escogidas formaron parte del equipo Centro, eliminado porque sus 1468 unidades de la clasificatoria fueron insuficientes para darle alcance a los 1526 de Oriente que copó la segunda posición.

Para la final se prevén cuatro fases, dos por semana, y los tanteadores de cada una saldrán de adicionar los ocho mejores acumulados individuales y la sub-15 con mayor total en cada colectivo.

Igual que en la preliminar los resultados de cada match se tomarán como un torneo independiente y será acumulativo para determinar el campeón luego de las dos semanas de juego.

Los duelos volverán a disfrutarse por la plataforma digital www.lichess.org y tampoco variará el ritmo de las partidas: los martes a tres minutos (Blitz) y los viernes a dos minutos más un segundo de incremento luego de cada jugada (Bullet).
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar