Cubanos rezagados en cuarta etapa de Vuelta al Táchira

tachira_ciclismo.jpg

La Habana, 12 ene (AIN) La escuadra cubana de ciclismo de ruta arrancará hoy en el puesto número 16, entre las 18 escuadras que tomarán parte en la cuarta etapa de la L Vuelta al Táchira, Venezuela, que comprenderá un trayecto de 109.4 kilómetros.
   Los siete pedalistas aún en competencia, de los ocho inicialmente inscriptos, buscarán escalar posiciones sobre todo en lo colectivo, durante el recorrido totalmente plano entre las localidades de Guanare y Barinas, indicó el sitio web oficial del certamen.
  Este domingo, luego de culminado el tercer tramo, la selección de la Mayor de las Antillas ancló en el sitio 14 de la clasificación general por equipos –a pesar del abandono de César Rodríguez-, listado que comanda el conjunto Androni-Yaracui (GYY).
   Por Cuba, los más sobresalientes resultaron Lisuandi Alonso, Víctor Orta –quienes arribaron a la meta en los puestos 34 y 36, respectivamente- y Jesús Baragaño, tercero en la segunda meta volante disputada.
   Precisamente, Orta ocupa el escaño 41 de la general individual, a 19 segundos del líder, el local Enrique Díaz (GYY), quien ostenta un acumulado de 10:53.50 horas.
   El corredor morocho aparece escoltado en la tabla de posiciones por sus coterráneos Miguel Ubeto (Gobernación del Táchira Concafe) y Arthur García (Lotería del Táchira LTT), en ese orden.
   También por la Isla ruedan sobre las carreteras del circuito suramericano Yasmani Balmaseda, Eduardo Acosta, José Luis Mojica y Álvaro Soca, todos bajo la tutela del preparador técnico Lisardo Benítez.
   En la jornada precedente, el italiano Jakub Mareczko (SoutheastPCT) dominó el trayecto más largo de la vuelta, unos 178.1 km entre las regiones de Socopó y Guanare, que contó además con un incidente a 200 metros de la meta protagonizado entre miembros del conjunto anfitrión LTT y el ruso Lokosphinx. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar