All for Joomla The Word of Web Design

Potencia Villa Clara práctica del ajedrez en niños

2805-AJEDREZ.jpg

Sagua la Grande, Villa Clara, 7 jun (ACN) Con el objetivo de sacar el mayor provecho posible al aislamiento físico en tiempos de COVID-19, la Academia Municipal de Ajedrez (AMA) de Sagua la Grande impulsa la formación y el entretenimiento de niños y niñas con potencialidades para el juego ciencia.

Uno de los cinco infantes sagüeros con mayores progresos, durante mayo último, resulta Brian Carlos Mata Corzo, estudiante de tercer grado de la escuela primaria 9 de abril de la cabecera municipal; quien desde casa, se ha dedicado a desarrollar sus habilidades de ataque y defensa, con el fin de integrarse a la selección provincial villaclareña de ese deporte.

Aunque no tiene computadora personal, a través de libros y revistas repasa jugadas estelares de grandes ajedrecistas del mundo y participa en los torneos que se convocan por Internet, como el Grand Prix de mayo que celebró el equipo de Villa Clara, donde resultó destacado, declaró a la prensa Mata Corzo.

Este niño, junto a otros compañeros de práctica, ha mostrado su destreza en numerosos certámenes de carácter nacional e internacional que se efectúan a través de las plataformas virtuales en tiempo real, y ha participado en eventos como el Capablanca, el Guillermito García y la Copa América.

Según su entrenador, el Maestro Nacional Orelvis Franco, Brian recibe atención de los miembros sagüeros de AMA, quienes normalmente por vía telefónica- le ofrecen consultas y oriestaciones, para que mantenga o supere el nivel alcanzado; aunque es algo que el pupilo intenta equilibrar con sus deberes escolares de Matemática y Lengua Española.

Brian Carlos Mata Corzo, de nueve años de edad, tuvo su debut en los torneos eliminatorios de 2019, celebrados en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Héctor Ruiz de Santa Clara, donde quedó en quinto lugar con dos y media unidades.

Desde septiembre de 2019, la Academia Municipal de Ajedrez en Sagua la Grande sirve de sede a la escuela territorial para alumnos con talento en el juego ciencia, cuyo principal objetivo es intensificar la preparación de noveles ajedrecistas.
ljgv/tj

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar