All for Joomla The Word of Web Design

Miguel Borroto: Camagüey continúa preparación para coronarse en la LX Serie de Béisbol

 

0601-borroto.jpg

Camagüey, 1 jun (ACN) El equipo de los Toros de la Llanura de Camagüey mantiene la expectativa de coronarse en la LX Serie Nacional Béisbol (SNB), por lo que sus integrantes continúan la preparación desde sus hogares, en correspondencia con las limitaciones impuestas por la actual situación epidemiológica.

Así refirió a la prensa Miguel Borroto, director técnico de la novena agramotina, al explicar que los atletas desarrollan el adiestramiento físico aislados en sus casas, bajo la orientación de doctores en Ciencias de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Cuando se adoptó la medida de suspensión de los eventos deportivos en el país por la incidencia de la pandemia de la COVID-19, se consumaba la última semana de entrenamiento, de las ocho planificadas para efectuarse antes del inicio de la competencia en ese momento, manifestó.

Sin embargo, por decisión del colectivo técnico comenzará un seguimiento más de cerca a la preparación de los peloteros locales- subcampeones nacionales del torneo élite del deporte de las bolas y los strikes-, con vistas a la venidera edición del campeonato, para el cual se prevén cuatro variantes de estructura.

El experimentado mánager comentó que el conjunto local se sustenta en la disciplina personal, la unión colectiva y el deseo de lograr el éxito, además de que sus jugadores poseen hoy una fortaleza mental excepcional.

En la Revista Especial de Televisión Camagüey, Borroto anunció que al staff de lanzadores se incorporará José Ramón Rodríguez como el primer abridor en la rotación de picheo, luego de recuperarse satisfactoriamente de una cirugía, a la cual se sometió por sufrir una lesión.

También subirán al montículo desde la primera instancia de los choques el novel Yosimar Cousín, Frank Madan y Juan Sebastián Contreras, este último un joven de 21 años con excelentes condiciones para cumplir ese rol, el cual no asumió en la etapa final de la anterior edición de la SNB, cuando se apeló a la participación de los refuerzos, señaló.

En tanto, para la fase conclusiva de la próxima SNB se prevé la incorporación del serpentinero Yariel Rodríguez, quien incursiona actualmente en la Liga Japonesa con el elenco de los Dragones de Chunichi.

Los Toros de la Llanura contarán igualmente con el apoyo de Yordanis Samón, a quien considero el mejor bateador de la pelota en Cuba y llegará a titularse con el equipo, confirmó el también timonel de la selección cubana, de cara a la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar