All for Joomla The Word of Web Design

Occidente vuelve a ganar en Liga Femenina de Ajedrez

2805-AJEDREZ.jpg

 

La Habana, 28 may (ACN) El equipo Occidente se impuso por segunda ocasión consecutiva y se apoderó de la cima temporal en la Liga Femenina de Ajedrez, que reúne a la mayoría de las jugadoras de la Isla y es otra de las iniciativas para combatir el aislamiento social provocado por la COVID-19.

Las del extremo oeste del país ganaron esta vez con 293 puntos por delante de Oriente que acumuló 181 y el rezagado Centro con apenas 151, según lo oficializado por los organizadores de una cita que cumplió ya tres de las ocho etapas previstas para su fase eliminatoria.

Sumadas las competiciones celebradas las occidentales exhiben 753 unidades y envían señales de alerta a las otras dos selecciones que se van despegando en cuanto a totales: Oriente muestra 667 y Centro 590.

En las estadísticas de esta tercera fase sobresalió que las siete primeras en cuanto a desempeños individuales pertenecen al equipo vencedor. Talía Cervantes acaparó el mejor saldo con 46 rayas anotadas y le siguieron Lisandra Ordaz, Yanira Vigoa y Yoana González con 38 cada una.

La mejor sub-15 también pertenece a la selección que manda y su nombre es Sheila Suárez, dueña en esta ocasión de 24 puntos.

Un dato interesante es recordar que para determinar el equipo campeón de cada parada se tienen en cuenta los resultados de las siete mayores aportadoras y la mejor entre las que aún no sobrepasan los 15 años.

La Liga se juega cada martes y viernes en la noche por la plataforma digital www.lichess.org, pero los resultados no se oficializan hasta 24 horas después porque así lo estipulan las reglas de la competencia.

Otro tema a tener en cuenta es que los martes las partidas son a tres minutos y los viernes cambia el ritmo para uno mucho más “violento”, se juega con dos minutos en el reloj e incremento de un segundo tras cada movida.

El próximo 12 de junio finalizará la fase preliminar, donde se definirán las dos mejores selecciones para discutir el cetro entre el 16 y el 26 del propio junio.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar