Se retoman atractivas pruebas en Clásico del Ciclismo cubano

ciclismo_cuba.jpg

La Habana, 7 ene (AIN) La Federación Cubana de Ciclismo decidió retomar en la venidera edición del Clásico Guantánamo-La Habana, varias de las pruebas que antaño resultaron más atractivas para los seguidores de la disciplina.
   Con un calendario competitivo previsto del 11 al 22 de febrero próximo, el circuito cubano contará luego de 25 años con el ascenso a la Gran Piedra, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, considerado uno de los más fuertes del mundo en la década de los años 1980.
   Según el Boletín Informativo de la Confederación Panamericana del deporte (COPACI), el premio Categoría A programado para la segunda etapa del certamen tendrá orden de salida en la capital guantanamera, con un trayecto de 114 kilómetros, similar al efectuado hace cinco lustros atrás.
   El último ganador de esta rigurosa prueba resultó el capitalino Israel Torres en 1989.
   Igualmente, el boletín de la COPACI reseña que retornará la contrarreloj por equipos, a efectuarse en el segmento de Cauto Cristo-Holguín, en tanto que la versión individual de esta prueba estará reservada para la penúltima fecha en el tradicional recorrido de Varadero-Matanzas.  
   Asimismo, se contará también para este giro con la escalada a Topes de Collantes, en Sancti Spíritus, mientras que la conclusión de la vuelta se prevé en el Prado capitalino, probablemente en un circuito de tres vueltas con meta final frente al Capitolio.
   Refleja el informativo de la COPACI, que al evento concursarán unas 15 sextetas nacionales, a las cuales pudieran sumarse otras de Ecuador, Panamá y Guatemala, a pesar de no estar inscrito el certamen entre las pruebas oficiales del calendario de la Unión Ciclista Internacional.
   Este Clásico será la antesala de la tradicional Vuelta a Cuba, que se pretende retomar para la temporada del 2016, ausente de las carreteras del país hace cinco años.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar