All for Joomla The Word of Web Design
05
Junio Viernes

Sancti Spíritus: 12 talentos en el Centro de Entrenamiento de béisbol


0326-beisbol_cuba2.jpg

La Habana, 23 may (ACN) Como muestra del buen paso de la provincia en el desarrollo de jóvenes peloteros, Sancti Spíritus incluyó a 12 jugadores para liderar la lista de talentos que pertenecerán al Centro de Entrenamiento del béisbol cubano en el cuatrienio 2020-2024.

Una de las excelentes estrategias tomadas por la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) para recuperar la calidad y resultados internacionales del deporte de las bolas y los strikes fue crear esta nueva instalación, en la cual se enrolarán 116 jugadores, de ellos 11 receptores, 23 jugadores de cuadro, 20 jardineros y 62 lanzadores.

Según reflejó el sitio digital de la publicación Jit, ninguno de estos atletas excede los 25 años de edad.

Entre los jóvenes Gallos espirituanos aparecen el receptor Yunior Ibarra, integrante del equipo mayor cubano, el jardinero Geiser Cepeda, así como también los lanzadores Pedro Álvarez y Roberto Hernández, este último con experiencia en la pelota profesional de Grandes Ligas.

En la nómina entregada por la DNB, Artemisa es el segundo equipo con mayor cantidad de jugadores avalados para pertenecer a ese centro de entrenamiento, con 11, seguido por Camagüey (10), en tanto para Mayabeque y Ciego de Ávila fueron asignadas nueve plazas a cada territorio.

Con ocho talentos escogidos se ubican Isla de la Juventud, Matanzas y Cienfuegos; Pinar del Río y Granma tienen siete, Santiago de Cuba y Villa Clara recibieron el llamado de seis jugadores.

Además, La Habana aportó cinco y Holguín cuatro. Guantánamo y Las Tunas apenas incluyeron a tres peloteros.

La DNB hizo la salvedad de que cada talento fue identificado y atendido no solo por su juventud, sino también teniendo en cuenta requisitos esenciales como habilidades técnicas y físicas, talla y peso corporal. Ellos poseen un expediente individual en que se detallan sus virtudes y dificultades en las que deben trabajar los técnicos elegidos en cada territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar