Ciclistas cubanas entre 72 corredores de América a Copa Mundial

campeonato-ciclismo.jpg

La Habana, 7 ene (AIN) Cinco ciclistas cubanas aparecen incluidas en el grupo de 72 corredores de América que concursarán, por sus respectivos países, en la tercera y última fase de la Copa Mundial 2014-2015, del 16 al 18 próximo en Cali, Colombia.
   La lista, emitida por la Unión Internacional de la disciplina, precisa que serán 308 los competidores que rodarán sobre el velódromo Alcides Nieto Patiño de la urbe suramericana, en representación de 38 federaciones nacionales y tres equipos profesionales.
   El boletín informativo de la Confederación Panamericana de Ciclismo reseñó además, que el continente con mayor registro de participantes será Europa, con 146 pedalistas, seguido del continente americano (72), Asia (53) y Oceanía (28), en ese orden.
   La cifra total se completa con los nueve corredores de los tres elencos profesionales, provenientes de Gales, Japón y China, en tanto que las naciones más representadas serán Colombia y Rusia, con 17 cada una.
   Por Cuba, pugnarán por su clasificación al Campeonato Mundial de París, Francia, en febrero venidero, y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil), Lisandra Guerra, Yumari González, Arlenis Sierra, Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez.   
   Al frente de la delegación viajará Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina, junto a los preparadores Leonel Álvarez y Florencio Pérez.
   Precisamente, Ruiz indicó a la AIN que Guerra incursionará en el keirin y la velocidad individual y por equipos, esta última prueba junto a Mejías, quien también competirá en el omnium y la persecución por equipos.
   La cuarteta antillana de persecución, ubicada en el número ocho del ranking mundial, estará conformada además por Sierra, González y Domínguez, agregó el directivo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar