All for Joomla The Word of Web Design
05
Junio Viernes

Voleibolista cubano ansia el retorno con el Rus de Oro de la Liga Argentina

 

0522-miguel-angel.jpg

La Habana, 22 may (ACN) El voleibolista cubano Miguel Ángel López Castro ansia retornar a Cuba luego de su reciente actuación en la Liga Argentina 2019-2020, en la cual ganó la Rus de Oro y la condición de mejor atacador-receptor.

La satisfacción no es solo individual, ya que en la temporada se destacaron otros cubanos, quienes integraron también el equipo ideal.
López, con el UPCN San Juan, lideró la cuarteta de la mayor de las Antillas, pues estuvo acompañado en la selección por su desempeño en la etapa regular por el central Liván Osoria (Ciudad), el opuesto zurdo Jesús Herrera (Bolívar) y el también punta-receptor Osniel Melgarejo (Bolívar).

El cuadro de honor escogido lo completaron Ignasio Lazarte (Monteros), el mejor armador, y Agustín Loser (Bolívar), en la función de central.
En declaraciones al sitio web de la publicación deportiva JIT, López explicó que tuvo un excelente año y que en lo personal está muy contento por la distinción recibida.

Con 23 años de edad y 1.90 metros de estatura, explicó que “este reconocimiento representa mucho. Por tercer año estoy entre los mejores, pero confieso que esta vez me interesó más mi desempeño para el equipo y no el individual. Lastimosamente se suspendió la Liga cuando habíamos clasificado para semifinales”.

Sus números demuestran el sobresaliente desempeño, con acumulado 375 puntos, 319 en el ataque, 30 en el servicio y 26 en el bloqueo durante los 21 partidos del certamen, interrumpido en la primera quincena de marzo por el nuevo corona virus.

“De todas formas estoy alegre, porque ganamos la Copa Rus de Argentina y fuimos subcampeones en el torneo sudamericano, en el cual caímos contra el club Sada Cruzeiro, de Brasil, justamente al que debo integrarme en la próxima temporada. Eso debe concretarse, aunque hay que esperar la evolución de la COVID-19 para saber cuándo viajaría a ese país”, explicó a JIT.

En semifinales su club tenía que enfrentar al líder Bolívar (51 puntos), en el que aparecen los también cubanos Herrera y Melgarejo. El segundo, tercer y cuarto puestos fueron para el Ciudad Vóley (45), Gigantes del Sur (40) y UPCN (39).

JIT señala que aunque López siente el sinsabor de no haber hecho más por su plantel, hoy permanece en San Juan, la cual lo acogió como un provinciano más para defender sus colores.

Finalmente expresó que comoquiera que no hay casos de COVID-19, “ya podemos salir. Solo voy a caminar y comprar algo, tomando todos los cuidados. Quiero decirle a mi pueblo que estoy bien y que se cuide mucho. Yo sigo esperando el ansiado regreso a la Patria”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar