All for Joomla The Word of Web Design

Respuesta sólida del deporte cubano a las exigencias de la COVID-19

 

2205-inder.jpg

La Habana, 22 may (ACN) A través de un discurso grabado y enviado en formato de video, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, intervino hoy en la I Conferencia Ministerial y de las Altas Autoridades Representantes del Consejo Iberoamericano del Deporte, convocada de manera virtual en el contexto de la COVID-19.

En este intercambio, Vento Montiller explicó que la utilización de una variante de comunicación diferente a la plataforma web concebida por los organizadores responde a que esta es inaccesible para Cuba por motivos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante décadas por los Estados Unidos, principal obstáculo al desarrollo de su país.

Aprovecho para recordar que la necesidad de sobreponernos a sus impactos multiplica el significado de nuestros éxitos, incluida la sólida respuesta ofrecida a las exigencias de la COVID-19, destacó.

En ese contexto, confirmó el titular del Inder, otra vez el movimiento deportivo cubano ha confirmado su esencia auténticamente humana, no limitada a las aspiraciones de las muchas medallas que atesora y prevé añadir, y sí apegado a la humildad y el compromiso con las más nobles causas.

Vento Montiller puso disímiles ejemplos, entre los cuales citó a campeones olímpicos y mundiales sumados a la producción de máscaras protectoras para especialistas que enfrentan al letal virus, médicos del deporte convertidos en parte de esa lucha, así como glorias activas y retiradas llamando desde el ejemplo familiar a cumplir las medidas de aislamiento.

Esas y otras acciones son parte de nuestra realidad desde que la COVID-19 impuso cambios insospechados hace apenas unos meses, ratificando cuánto se acrecienta la vulnerabilidad de la raza humana cuando el egoísmo prevalece sobre la solidaridad, acotó el titular del máximo organismo deportivo cubano.

Para Vento Montiller, ese sentimiento es inherente a los compatriotas miembros de las brigadas médicas que, surgidas desde la inigualable proyección del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz salvan vidas en más de 20 países que agradecen su labor altruista.

El directivo agregó en su ponencia que todo ello se logra sin que los miembros de los equipos nacionales dejen de entrenar, atendidos a distancia por sus estrategas, en ajuste a los espacios de que disponen, al tiempo que nuestros expertos ponen a disposición del pueblo opciones de ejercitación en casa, gracias a la televisión y las redes sociales.
 

Comentarios   

0 #1 Daniel Vázquez 22-05-2020 19:21
Presidente, El Equipo de Informática del Cerro Pelado da su paso al frente por el beneficio de incentivar el Deporte Cubano en apoyo a nuestros Deportistas Cubanos y a la Revolución Cubana
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar