Yoanka González lidera equipo cubano a Tour femenino de San Luis

La Habana, 6 ene (AIN) La medallista olímpica y multilaureada mundial Yoanka González lidera la escuadra cubana de ruta que intervendrá, del 10 al 16 próximo, en la segunda edición del Tour femenino de San Luis, en Argentina.
   Además de la experimentada corredora, rodarán sobre las carreteras del país suramericano Yeima Torres, Mailín Sánchez, Claudia Baró e Iraida García, todas dirigidas por el preparador Alfredo López, indicó a la AIN Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina.
   La lid, categoría 2.2 de la Unión Ciclística Internacional, contará con una trayectoria de 393 kilómetros, dividida en seis etapas, y la participación de nueve equipos locales y 10 extranjeros, refleja la página web del certamen.
   Junto a Cuba, aparecen entre los visitantes tres escuadras italianas, dos estadounidenses, e igual cantidad de brasileñas, una chilena y otra colombiana.
   El primer tramo de la lid se correrá en la localidad de El Durazno, una trayectoria de 80 km en zona montañosa, en tanto que un día después se cubrirá el segmento de 74 km llanos en Villa Mercedes, previo a los 75 km montañosos de Merlo, pactados para la tercera fecha.
   Para la cuarta etapa se retornará a El Durazno, cuya contrarreloj individual de 14 km se efectuará en suelo llano, mientras que en las dos últimas jornadas se rodará sobre los trayectos de Villa de la Quebrada-Mirador Potrero de los Funes (70 km/montañoso) y San Luis (80 km/llano).  
   La primera edición, efectuada en el 2014, tuvo como ganadora a Alison Powers del conjunto United Health Care, de Estados Unidos, con un acumulado de 7:26.35 horas, en tanto que la cubana mejor ubicada resultó Marlies Mejías, en la quinta posición separada a 3:04 minutos de la líder.
   González, quien es la única que repite por las antillanas, ocupó el escaño 49 (+16.24), entre las 85 corredoras que culminaron el evento, entre las cuales también se encontraban sus compañeras de equipo Arlenis Sierra, octava (+3.14) y Yudelmis Domínguez (22/+4.00).
   La versión varonil del circuito, que tendrá lugar del 19 al 25 venidero, contará igualmente con la participación de los cubanos Arnold Alcolea, Yennier López, Félix Nodarse, Jan Carlos Arias y Onel Santa Clara, bajo las órdenes de Henry Rodríguez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar