Nacionales de Ajedrez a la vista

ajedrez.jpg

La Habana, 5 ene (AIN) Con Villa Clara y Santiago de Cuba como centros de atención comenzará el 2015 para el Ajedrez cubano, que vivirá en el mes de febrero sus Campeonatos Nacionales de hombres y mujeres.
   El primero de esos territorios acogerá del primero al 15 la disputa masculina con 14 animadores, seis de ellos llegados de manera directa por ser miembros de la preselección élite y el resto luego de clasificar por zonas.
  Isam Ortiz (HOL) defenderá su cetro de hace un año en un certamen que tendrá formato cerrado a una vuelta todos contra todos y entre sus rivales más peligrosos estarán Yuniesky Quesada (VCL), Yusnel Bacallao (MTZ) y Yuri González (HAB).
  Por cierto Isam recibió el galardón de mejor jugador de la Isla en la temporada despedida, mérito apoyado por su medalla de plata en la Olimpiada Mundial y el pase asegurado para la Copa del Mundo.
  Como ya es habitual los grandes ausentes de la lid doméstica serán Leinier Domínguez (MAY) y Lázaro Bruzón (LTU), exonerados de participar por sus elevados coeficientes Elo.
  En el apartado femenino, previsto del 10 al 20, el mayor seguimiento se centrará en la defensora de la corona por parte de Sulennis Piña (GM), que necesitará el mejor de sus juegos para repetir en medio de un panorama muy similar al de la anterior versión.
  También serán 14 las concursantes en un evento cerrado a una sola vuelta con seis clasificadas desde sus provincias y ocho ascendidas por su condición de integrantes de la preselección mayor.
  La máxima ganadora a este nivel Maritza Arribas (SCU), jugando luego de muchos años como anfitriona, pudiera ser el escollo más difícil, sin descontar a otras como Yaniet Marrero (LTU), Oleiny Linares (SCU) o Lisandra Ordaz (PRI).
  De todas las mencionadas es esta última la única que nunca ha disfrutado una corona, pese a su condición de líder del ranking de casa durante varios períodos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar