Inicio de temporada intenso para el ciclismo cubano

ciclismo_merlis.jpg

La Habana, 5 ene (AIN) Para los ciclistas cubanos, la temporada arrancará con un intenso calendario competitivo en la arena internacional, tanto en ruta como en pista, que abarcará prácticamente todo el presente mes.
   El telón se abrirá en Argentina, cuando comience la segunda edición del Tour de San Luis, para damas, en el cual la escuadra de la Mayor de las Antillas estará encabezada por la experimentada Yoanka González, informó a la AIN Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina.
   Del nueve al 16, rodarán también sobre las carreteras suramericanas Yeima Torres, Mailín Sánchez, Claudia Baró e Iraida Torres, todas bajo la tutela de Alfredo López, quien estará acompañado por el mecánico Osmany Álvarez.
   Por su parte, la escuadra varonil intervendrá en este mismo evento, del 19 al 25, con Arnold Alcolea, Yennier López, Félix Nodarse, Jean Carlos Arias y Onel Santa Clara, con la supervisión de Henry Rodríguez y la asistencia de Álvarez.
   Asimismo, el directivo indicó que Cuba intervendrá del 11 al 20 con ocho ruteros en la Vuelta al Táchira, de Venezuela, comandada por Lizardo Benítez, quien estará secundado en sus funciones por el médico Félix Quintero y el mecánico Nelson Socorro.
   En tierras morochas concursarán Víctor Orta, Lisuandi Alonso, Jesús Balagaño, Yasmani Balmaseda, Eduardo Acosta, César Rodríguez, José Luis Mojica y Álvaro Soca.
   Ruiz comentó, además, que con el objetivo de obtener la clasificación a la cita del orbe de París, Francia, de febrero próximo, y a la justa olímpica de Río de Janeiro 2016 (Brasil), la selección nacional intervendrá los días 17 y 18 con cinco féminas en la tercera fase de la Copa del Mundo de Cali, Colombia.
   Allí, la Isla estará representada por Lisandra Guerra, Yumari González, Arlenis Sierra, Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez, todas dirigidas por los preparadores Leonel Álvarez y Florencio Pérez. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar