All for Joomla The Word of Web Design

Movimiento deportivo combate a diario la COVID -19.

 

1205-INDER.jpg

Santiago de Cuba, 12 may (ACN) Los trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de esta ciudad laboran en sectores importantes para la población ante la amenaza del Covid-19, que detuvo toda la actividad deportiva hasta el 31 de julio próximo.

Entrenadores de combinados deportivos sirven como mensajeros a ancianos para comprarles medicinas y productos de las bodegas con el fin de que no salgan de sus casas para obtener bienes esenciales.

Este personal se vincula a los 127 comedores del Sistema de Atención a la Familia para llevar el almuerzo y la comida a sus cinco mil beneficiarios.

También apoyan para mantener el orden en las colas de los distintos establecimientos y, organizados en varios equipos, hacen llegar el salario a los atletas en sus respectivas residencias, así como a sus compañeros más vulnerables.

Un importante grupo fue reubicado a trabajar en la agricultura. Ejemplo lo son 50 que laboran en el organopónico la República, entre ellos el profesor Yasser Oyervides, quien expresó que hoy su aporte es ayudar a cultivar alimentos de ciclo corto como acelga, habichuelas y pepino.

Otros se encuentran en los centros de aislamiento, así como en la confección y distribución de los módulos del Grupo Empresarial de Comercio y la Agricultura.

Por su parte, la Empresa Productora de Artículos Deportivos Batos contribuye con la confección de más de tres mil nasobucos para combatir esta pandemia mundial.

Además, se aprovecha la no permanencia de los estudiantes en las instalaciones deportivas para efectuar labores de mantenimiento y saneamiento, informó Alina Sánchez Revilla, directora provincial de Deportes.

Especialistas del Centro de Medicina Deportiva realizan pesquisas activas diarias a glorias deportivas y a atletas, los cuales continúan su preparación física en las casas para estar preparados cuando se reanude el calendario de competiciones y el régimen de entrenamiento.

Otro servicio a la población se realiza desde el los estudios del santiaguero Teleturquino, pues se trasmiten propuestas de ejercicios para el adulto mayor y la familia en el hogar por varios profesores del evento Cubaila.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar