All for Joomla The Word of Web Design

Cuba concluye segunda en Competencia internacional de Karate Wado Kai

1103-karate.jpg



La Habana, 11 may (ACN) La Academia de Karate Wado Kai de Cuba (AWKC) concluyó en el segundo lugar de la First Internacional Virtual de Karate Performance Kata, con 126 puntos y 15 medallas, con siete de oro, dos de plata y seis de bronce.

Rolando Reynaldo Almaguer, presidente de la AWKC, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticias que los cubanos solo fueron superados por los equipos de Brasil e Italia, ambos con 192 puntos.

El también tesorero y responsable de asuntos Legales y Financieros de la Asociación de Fútbol de Cuba agregó que entre los países participantes aparecen además los de Hungría, Estados Unidos, Nepal, Marruecos y Bosnia, Escocía, todos con 260 karatecas.

Apuntó que los campeones cubanos fueron los guantanameros Michel Ramos Tamayo, Ofni Ramos Navarro, María Patricia Maresma, Annys Cobas Sánchez y Manuel Luis Borges, la habanera Sofía Lamas Suarez y la camagüeyana Claudia Cancio Socarras.

El medallero de la mayor de las Antillas se completó con los plateados Luis Javier Toirac Noa (GTM) y la Melany Aguiar Acosta (VCL), y los bronceados Yaser Arturo Gainza Cobas (GTM), Alber Jesús Lobaina Noa (GTM), Alejandro Toirac Moreira (GTM), Amado Toirac Acosta (GTM), Alex Reynaldo Mendoza (LHB) y Juan C. Samora Alamberri (CFG).


La selección cubana también estuvo integrada por karatecas de Sancti Spíritus, apuntó el licenciado Almaguer, quien destacó que la provincia más sobresaliente fue la de Guantánamo (10/5-1-4).

Expresó que la comisión técnica seleccionó como mejores atletas cubanos a Ramos Tamayo y Maresma, del municipio guantanamero de Baracoa, la habanera Lamas Suarez y la camagüeyana Cancino Socarras.

Cuba se convirtió desde 2014 en el primer país de América Latina y del Caribe en ser miembro afiliado al Iwa Karate International WadoO Kai Academy, institución prestigiosa de la Comunidad Europea.

Esa institución está reconocida en los registros internacionales del E.T.S.I.A Educación Through Sport Instructors Association y certificada por la Eur.E.Th.I.C.S. Institución prestigiosa de la ciencia, la cultura y el deporte en Europa.

Cuba dispone de profesores e instructores activistas de karate que desarrollan esta actividad integradora de valores deportivos y sociales a lo largo de todo el país, con filiales además de las provincias participantes en la competencia, a las que se suman Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar