All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Centro de Medicina Deportiva efectúa pesquisas a atletas y glorias deportivas


0905-stgo-deporte-covid2.jpg

Santiago de Cuba, 9 may (ACN) Los trabajadores del Centro de Medicina Deportiva (Cepromede) efectúan pesquisas al personal del deporte, como parte de las medidas para combatir el nuevo coronavirus Sar-Cov 2 que causa la enfermedad COVID-19, en esta ciudad.

Equipos conformados por médicos, fisioterapeutas, psicólogos y tecnólogos de la salud visitan las casas de los atletas santiagueros, retirados, y 150 deportistas en centros nacionales que por esta situación retornaron a sus hogares.

Barbara Rubio Vivanco, nutrióloga de la referida institución, comentó a la ACN que el colectivo despliega día a día acciones de control a la comunidad deportiva con la atención y el apoyo que requieren en este tiempo de pandemia y con el cumplimento de las medidas higiénico sanitarias.

La salud de los atletas es nuestra principal misión, por lo que priorizamos las visitas no solo para detectar sintomatologías asociadas a la enfermedad, sino que mantenemos su preparación física, psicológica y nutricional, puntualizó.

Como parte de estas acciones, Cepromede ofrece servicios de Consejería Psicológica de las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, con el fin de disminuir el impacto de la situación actual en la estabilidad emocional, así como la promoción de conductas responsables en la población.

Esta entidad médica deportiva mantiene un puesto de mando activo para atender las necesidades de los indómitos, además de continuar las labores de remodelación de ese espacio para continuar elevando la calidad de los servicios con profesionalidad y humanismo.

Se establecen en el centro los baños podálicos y el uso del nasobuco, así como las medidas de distanciamiento social. Los especialistas contribuyen también a la educación sanitaria en buena parte de la población y continúan las labores de capacitación con el Centro Provincial de Higienme y Epidemiologia.

0905-stgo-deporte-covid.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar