All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Campeones nacionales encabezan grupos cerrados del Capablanca

0-8-capablanca-albornoz-Sevian.jpg

La Habana, 8 may (ACN) Los campeones cubanos Carlos Daniel Albornoz y Lisandra Ordaz lideran los grupos cerrados del Memorial Capablanca de ajedrez online que el lunes próximo se jugará como alternativa en medio del confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19.

Albornoz es uno de los cinco Grandes Maestros cubanos ratificados para el Élite, apartado en el que también aparecen Isán Ortiz, Yasser Quesada, Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada, y como extranjeros el venezolano Eduardo Iturrizaga, el mexicano Luis Fernando Ibarra, el español José Fernando Cuenca y los argentinos Alan Pichot y Leandro Krysa.

En el Premier, dedicado esta vez solo a las mujeres, aparecen junto a Ordaz sus compatriotas Yerisbel Miranda, Lisandra LLaudy y Yaniela Forgas, y competirán desde fuera la argentina María Florencia Fernández, la ecuatoriana Martha Fierro, la española Sabrina Vega, la colombiana Ingris Rivera y la francesa Sophie Milliet.

Esta última es la gran estrella del conjunto con acumulado Elo de 2 mil 401 puntos y aunque ese es un parámetro que no se calcula en los certámenes virtuales, sí habla de su rango, además de ser MI entre hombres, igual que la cubana Ordaz.

Ambos colectivos se enfrentarán por el sistema de todos contra todos en partidas a tres minutos y su difusión será por el sitio www.chess-results.com.

Ese mismo lunes tendrá acciones el apartado Abierto, del que aún no trascienden inscritos, pero se habla de más de 200 concursantes y también se anunciaron sus duelos a tres minutos pero por el portal de juego www.lichess.com.

El también ya habitual grupo Buscando a un Capablanca, con niños de entre ocho y quince años celebrará sus rondas con un sistema similar, pero el martes 12.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar