Cerró deporte en Ciego de Ávila con buenos resultados en 2014

Ciego de Ávila, 1 ene (AIN) El deporte en Ciego de Ávila cerró el 2014 con favorables resultados en varias  disciplinas colectivas e individuales en el ámbito nacional  e internacional.
   En ese sentido, sobresalen los títulos nacionales alcanzados en las categorías de mayores en fútbol, y en el baloncesto, que ganó el Torneo de Ascenso en los varones.
   También resaltan los conjuntos juveniles que se ubicaron en las tres primeras posiciones y los escolares en el primer lugar.
   Entre los atletas destacados se encuentran Yadier Núñez, de levantamiento de pesas, quien logró dos medallas de plata en la división de 85 kilogramos en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.
   Destacan además, en la cita centrocaribeña, Saily Viart, de atletismo, que alcanzó el cuarto puesto en impulsión de la bala, y Tahimí Licea y Maikel Tritzant, quienes aportaron con sus actuaciones a la preseas doradas de conjuntos femenino y masculino de hockey sobre cesped.
   La lucha ocupó el tercer escaño en el torneo por equipos y en la primera categoría, con 10 preseas, el primer lugar en el zonal pioneril, el sexto en los escolares nacionales y el quinto en los juveniles.
   Otros deportistas que demostraron sus potencialidades fueron Yendry Castillo, de voleibol de playa; Alaín Cervantes, de fútbol; Roberto Echarte, Yurisander Ramos y Juan Carlos Rodríguez, de softbol; y William Granda y Joan Luis Haití, de baloncesto.
   Omar Venegas, director provincial de Deportes en Ciego de Ávila, puntualizó que la caza deportiva y el deporte canino también ratificaron el primer lugar a nivel nacional.
   La cultura física y la recreación avanzaron en el territorio, donde se dispone de 21 parques biosaludables para que los avileños ejerciten los músculos y eleven su calidad de vida, precisó Venegas.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar