All for Joomla The Word of Web Design

Judocas cubanos desde sus casas enfocados en la salud y Tokio 2021

 

2804-judocas-cubanos.jpg

La Habana, 28 abr (ACN) Desde sus casas, protegiéndose de la COVID-19 y con mucha responsabilidad, los judocas de Cuba continúan la preparación, enfocados en la meta deportiva, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para 2021 –23 de julio al 8 de agosto- por la propagación mundial del nuevo coronavirus.

Hasta el momento, seis –de las 14 divisiones convocadas- son los cubanos que aparecen en zona de clasificación, y tienen el objetivo de mantenerse o mejorar sus puestos entre los 18 –uno por países- que conseguirán los boletos por la vía de los rankings mundial (RM) y olímpico (RO).

Pero a ellos, Idalis Ortiz, Maylin del Toro, Kaliema Antomarchi, Iván Silva, Andy Granda y Magdiel Estrada, se suman el resto de los seleccionados por Yordanis Atencibia y Julio Alderete, jefes de los colectivos técnicos femenino y masculino, en ese orden, para sumarse con la participación en los detenidos torneos que otorgan puntos y el preolímpico continental.

Ortiz y Silva, números uno y dos de los listados en más de 78 kilogramos (kg) y 90 kilos, respectivamente, lideran el grupo en zona, seguidos por del Toro (63 kg) y Antomarchi (78 kg), quienes ocupan el sexto y octavo lugares, en ese orden.

Más alejados están Andy Granda (más 100 kg/20) y Estada (73 kg/30), este último en zona por la cuota continental –uno por naciones-, por lo que si sube por los RM y RO, puede ser sustituido por el cupo del área por otro sus compañeros, masculino o femenino.

El judo de Tokio tiene previsto también un torneo por equipos mixto, con la presencia de ocho países y en las categorías de 57, 70 y más de 70 femeninas, y las de 73, 90 y más de 90 kilos masculinas, pero Cuba aún no está en zona de clasificación.

Lo cierto es que por el momento y en medio de la situación sanitaria, está prevista una evaluación continua de la Federación Internacional de Judo, con el objetivo de analizar la posibilidad de comenzar las actividades internacionales nunca antes del 30 de junio de 2020.

También el Comité Olímpico Internacional anunció que la fecha de cierre para en la clasificación será el 29 de junio de 2021, fecha sustituida por la anterior, el 30 de mayo de 2020.

En la anterior edición de Río de Janeiro 2016, Cuba participó con nueve judocas –cinco hombres y cuatro mujeres-, y de los actuales en zona solo asistieron Ortiz, ganadora de la medalla de plata, Silva y Estrada.

El judo cubano ocupa el sexto lugar en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos, con seis de oro, 14 de plata y 16 de bronce, listado que encabeza Japón (39-19-26).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar