Bruzón comparte cima en Copa Latina de Ajedrez

bruzon_ajedrecista_cubano.jpg

La Habana, 30 dic (AIN) El cubano Lázaro Bruzón mantuvo el abrazo en puntos con la peruana Deysi Cori y ambos comparten con 5,5 la cima de la Copa Latina de Ajedrez, que hoy entró en su fase final en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
   Unas rápidas tablas –apenas 13 jugadas de una defensa Grunfeld- que no tienen explicación para muchos dejó ayer la sexta ronda para un Bruzón enfrentado a Cori en la primera mesa de la cita.
   Este martes será día de doble jornada y en la primera de esas salidas Cori estará tablero por medio con el conocido anfitrión Carlos Matamoros, tercero con cinco unidades, mientras Bruzón en un cotejo menos exigente verá al peruano Deivy Vera, cuarto con idéntico acumulado.
   Lo siguiente mejor para los cubanos entre los 145 animadores son los puestos 10 y 11 de Isam Ortiz y Maritza Arribas, por ese orden, dueños de 4,5 rayas tras las victorias registradas ayer.
   Para Ortiz, monarca nacional, el desempeño no es del todo satisfactorio porque debía ocupar una mejor posición de acorde a su rango, en cambió Maritza puede celebrar el buen paso con solo una derrota en su cuenta.
   Isam se enfrenta ahora al colombiano Jairo Hernández y Maritza al peruano Alexander Príncipe, otro rival que pudiera ser aprovechable para seguir ascendiendo.
   La justa cubrirá en total nueve rondas por el sistema Suizo y está previsto su cierre para la tarde de mañana, último día del 2014.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar