Cienfuegos promovió la actividad deportiva en el 2014

cultura_fisica_deporte.jpg

Cienfuegos, 29 dic (AIN) La dirección provincial de deportes en Cienfuegos encaminó sus acciones este 2014 al fomento y promoción de la cultura física y el deporte en todas sus manifestaciones, como medios para elevar la calidad de vida.
   En un informe circulado a la prensa, Norge González, titular de ese sector en el territorio, destaca entre los más notables resultados durante el año, un grupo de inversiones y reparaciones a la red de centros dedicados a potenciar la práctica masiva deportiva.
   La reparación de albergues y colchones del terreno en el estadio Cinco de Septiembre, el lobby y habitaciones del Hotel Deportivo, la academia de remo, la enfermería y laboratorios de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar en Cienfuegos, resultaron varias de las obras renovadas.
    Además, creció la atención a la población portadora de enfermedades crónicas no trasmisibles, en la provincia se reportan más de 18 mil hipertensos, ocho mil obesos, nueve mil asmáticos y cinco mil diabéticos atendidos en diversos programas que incluyen especialistas en cultura física.
   De igual manera, la introducción de habilidades gimnásticas fueron orientadas a más de 17 mil niños en el programa Educa a tu Hijo, en colaboración con instructores del Ministerio de Educación.
   En el programa de formación deportiva, la provincia cuenta  con 76 alumnos en centros nacionales y de ellos, fueron seleccionados 25 para participar en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.
   Durante los Juegos Nacionales Escolares, Cienfuegos alcanzó el octavo lugar general y el cuarto lugar por provincias en el medallero, con  125 preseas, de ellas 44 de oro, 35 de plata y 46 de bronce.
   Los cienfuegueros obtuvieron el mejor resultado histórico del territorio en los Juegos Juveniles, con un cuarto lugar general y mejoraron sus actuaciones en 12 deportes.
    Se incrementó la matrícula en las áreas deportivas municipales, con más de cuatro mil 200 alumnos atletas de iniciación, los cuales garantizan el relevo a los diversos espacios de competición nacional e internacional.
   El programa de la recreación elevó los índices de satisfacción de la población en el verano, aunque faltan actividades por concretar en el trabajo efectivo del profesor-promotor de acciones en el barrio y en el impacto de los campamentos recreativos de las comunidades.
  En 2014 el proyecto Vía Saludable, que se realiza en el municipio cabecera, continuó siendo de referencia nacional, logrando la incorporación del pueblo a actividades de la práctica de ejercicio físico.
   Existen en Cienfuegos 261 instalaciones deportivas del sector, 246 gimnasios comunitarios de cultura física, 12 biosaludables y ocho municipales que atienden a una población de 28 mil 118 practicantes sistemáticos. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar