All for Joomla The Word of Web Design

Atletas llegados de Perú se mantienen asintomáticos

 

0403-covid.jpg

La Habana, 3 abr (ACN) Los 11 exponentes del movimiento deportivo cubano arribados este jueves desde Perú se mantienen asintomáticos y cubren el período de aislamiento en uno de los centros habilitados en la capital para la batalla contra la COVID-19.

Según refleja el sitio web del Inder, el doctor Pablo Castillo, director del Instituto de Medicina del Deporte, explicó que luego de practicados los primeros exámenes se ratifica el buen estado de salud de todos, tal y como refirieron en los permanentes contactos sostenidos a la distancia.

Fueron sometidos a la pesquisa y las pruebas iniciales previstas en estos casos. En las próximas 48 a 72 horas se les aplicarán los test igualmente establecidos, dijo el experto, quien trasladó el agradecimiento del grupo por las gestiones que permitieron su retorno a la Isla tras quedar varados en ese país sudamericano.

El grupo incluye al campeón olímpico Leuris Pupo, al también tirador Jorge Félix Álvarez y al entrenador de ambos, Meinardo Torres, quienes realizaban una base de preparación en Lima.

Además, aparecen las voleibolistas contratadas en aquella nación Grettel Moreno, Claudia Hernández, Jessica Aguilera, Carmela Massip, Yileine Díaz, Laura Hernández, Regla Gracia y Diaris de La Caridad Pérez.

Castillo precisó también que el domingo deben recibir el alta médica los canoístas Serguei Torres, José Ramón Pelier y Fernando Dayán Jorge; el entrenador de esa disciplina Yosniel Domínguez y los especialistas de medicina del deporte Lázaro Pérez, Dashiel Rodríguez e Idalis Pérez.

Añadió que ese propio día deben abandonar la instalación en que cumplen el período de cuarentena la jugadora de tenis de mesa Daniela Fonseca y el técnico Víctor A. Díaz.

El galeno detalló que suman 135 los representantes del sector internados, y aseveró que los cuatro casos positivos informados el pasado martes evolucionan de manera satisfactoria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar