All for Joomla The Word of Web Design

Ya están en Cuba tiradores y voleibolistas procedentes de Perú

0304-deportistas-peru.jpg



La Habana, 3 abr (ACN) Como integrantes de un grupo de 90 ciudadanos cubanos, llegaron hoy a La Habana los tiradores y voleibolistas de este país que se mantenían varados en Perú, como consecuencia de la suspensión de vuelos decretada allí ante la propagación de la COVID-19.

En el grupo, ahora en fase de aislamiento para realizarle las pruebas estipuladas, se encuentran los especialistas de pistola rápida Leuris Pupo, oro olímpico 2012, y Jorge Félix Álvarez, titular panamericano en Lima 2019, junto a su entrenador, Meinardo Torres.

Los tiradores cubanos estaban en la nación andina realizando bases de entrenamiento como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales fueron postergados un año por los efectos de la nefasta pandemia.

Ese vuelo especial de la aerolínea Star Perú también condujo hacia el aeropuerto internacional José Martí a ocho voleibolistas cubanas insertadas en clubes peruanos, entre ellas la pasadora Gretell Moreno, pieza clave en la selección nacional cubana.

El viaje es resultado de los esfuerzos de coordinación que han tenido lugar en las últimas semanas entre autoridades peruanas y cubanas, anunció el Consulado de la nación sudamericana en La Habana.
Los cubanos se habían quedado varados en Perú a raíz del cierre de frontera implementado por el Gobierno de Martín Vizcarra ante el avance de la COVID-19, con saldo de más de 50 mil fallecidos en todo el mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar