All for Joomla The Word of Web Design

Desde Lima, olímpico holguinero sigue con rigor las medidas ante la COVID-19 (+Fotos)

0-31-leuris-pupo-alvarez-peru.jpg

Holguín, 31 mar (ACN) Lima, la capital de Perú, distante a miles de kilómetros de Cuba, retiene por estos días al holguinero Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012 y único del oriental territorio con boleto asegurado para igual cita deportiva de Tokio 2020, pospuesta para el año próximo por la pandemia de la COVID-19.

Calixto González, reportero especializado en temas deportivos en el Semanario ¡Ahora! de Hoguín compartió con la Agencia Cubana de Noticias las declaraciones del laureado deportista, estelar especialista en pistola de tiro rápido, quien se encuentra en la ciudad andina en fase de preparación para el nuevo encuentro olímpico.

Allá llegó Pupo el 20 de enero último a cumplir parte de su programa de preparación para esos juegos, con fecha de regreso a Cuba el 20 de marzo, pero el día 15 el Gobierno de Perú decretó la adopción de medidas especiales de cierre de fronteras ante la propagación del coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19.

El retorno a su tierra natal se ha retardado por el momento, no obstante confirma que aprovecha el tiempo en las áreas de preparación de la urbe peruana, donde también cumplió la fase de entrenamiento cuando asistió como integrante de la delegación cubana a los Juegos panamericanos de Lima-2019.

En su mensaje, Pupo reitera que se encuentra bien de salud y resguardado en habitaciones facilitadas por el Comité Olímpico en ese país, donde se encuentran igualmente su compañero de equipo, Jorge Félix Álvarez, y el entrenador Meinardo Torres, además dos peruanos, el encargado de mantenimiento y el custodio de la instalación.

Seguimos en comunicación directa con la presidencia del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, la Federación Cubana de Tiro y la embajada de nuestro país en Perú, significó, para en cualquier oportunidad que exista regresar a nuestra patria.

El mejor tirador cubano de todos los tiempos envió un mensaje a los holguineros y a Cuba: A mi pueblo, que siempre lo llevo en el corazón. Ahora es el momento de cuidarse y protegerse. Si hacemos lo correcto, entre todos podemos eliminar esta pandemia de COVID-19. Pronto nos veremos".

0-31-leuris-pupo-alvarez-peru-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar