All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Mundial de atletismo de 2021 podría posponerse al año 2022

0-27-atletismo-eugene-2021.jpg

La Habana, 27 mar (ACN) El Campeonato Mundial de Atletismo previsto a celebrarse en Eugene, Estados Unidos, en 2021, podría posponerse al año 2022 debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a causa del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

World Athletics, la entidad rectora del deporte rey en el mundo, comunicó recientemente que trabaja con los organizadores de esa cita del orbe en el estudio de variantes para realizarla en otra fecha, incluyendo el 2022.

De momento, el certamen universal en Eugene debe efectuarse del 6 al 15 de agosto de 2021, aunque es muy posible que esos días coincidan con la lid bajo los cinco aros que acogerá la capital japonesa.

World Athletics agregó que estudia una revisión de su formato de clasificación olímpica para tomar en cuenta la posposición y las repercusiones en el calendario de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19.

Sobre la decisión de aplazar Tokio 2020, la entidad señaló que era algo que le dará a todos los atletas, técnicos y voluntarios un respiro y seguridad en estos tiempos sin precedentes, en el que la prioridad será batallar por la vida contra esa mortal enfermedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar