All for Joomla The Word of Web Design

En casa sí, pero inactivos no, dice director de deportes para todos

0-25-inder-3.jpg

La Habana, 25 mar (ACN) El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), implementa por estos días algunas de las medidas acordadas por el país como parte de su lucha contra el enfermedad COVID-19, pero aboga por que la población se mantenga físicamente activa.

José Cedeño, director de deportes para todos, del Inder, aseveró hoy en conferencia de prensa que el organismo rector de la actividad deportiva en el país apoya la encomienda de que la población, ante la amenaza de la enfermedad, se mantenga en casa, pero realizando algunas rutinas de ejercicios.

Los programas que se transmiten en el canal Tele Rebelde en el horario de la tarde, brindan ideas para todos los grupos etarios, entre los que destacan las personas de la tercera edad y las embarazadas, explicó Cedeño, quien especificó que eso siempre sería en espacios ventilados y manteniendo la distancia unos de otros.

Cedeño destacó que, en estos momentos, muchos profesionales graduados en las Universidades de Cultura Física del país laboran en los 573 combinados deportivos y sus centros subordinados.

Con esta descentralización de los centros deportivos, estos especialistas se centrarán en la autopreparación metodológica, la planificación de clases y la actualización de los registros de asistencia y evaluación. Además, podrán dedicar tiempo a la culminación de tesis de licenciatura, maestrías y diplomados, acotó el directivo.

Pero a pesar de que, para evitar las aglomeraciones, todos los combinados deportivos han cerrado sus puertas, Cedeño confirmó que todavía no se ha emitido esa indicación para los gimnasios biosaludables y algunos existentes en los barrios cubanos instalados al aire libre, de manera que esos siguen siendo una opción.

Cedeño indicó, además, que este momento de paro es válido para trabajar en la reanimación de las instalaciones deportivas, así como desarrollar acciones de higienización, pintura y reparaciones que favorezcan el reinicio de las atenciones a atletas y practicantes sistemáticos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar