All for Joomla The Word of Web Design

Voleibolista Javier Jiménez, primer deportista cubano positivo a COVID-19

0325-javier-jimenez.jpg

 
La Habana, 25 mar (ACN) El voleibolista Javier Ernesto Jiménez se convirtió en el primer atleta cubano que da positivo a la COVID-19, según se conoció hoy en conferencia de prensa impartida por varios directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
 
Jiménez, matancero de 30 años, es actualmente jugador del Saaremaa VK, en la Liga de Estonia.
 
En un partido en el que su club enfrentaba como visitante al Milán, de la Liga de Italia, su entrenador principal fue contagiado con la enfermedad y se la trasmitió a Jiménez, quien se encuentra actualmente en la fase final de la etapa de vigilancia epidemiológica y su estado de salud es bueno, explicó Pablo Castillo, director del Instituto de Medicina Deportiva del Inder.
 
Castillo expresó que el voleibolista matancero tiene previsto regresar a Cuba el venidero 20 de mayo.
 
Hasta el momento, Jiménez no ha manifestado ningún otro síntoma. Nosotros hemos mantenido un contacto directo con él y sabemos que se comunica mucho con nuestro país, al igual que hacen los representantes de la embajada de Cuba en Estonia, acotó el galeno.
 
Además, en su intervención ante la prensa, el doctor Castillo afirmó que, luego del 7 de marzo, han regresado a Cuba 77 atletas procedentes de 15 países.
 
Hoy existen 11 en centros de aislamientos y los restantes se encuentran en vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades del Ministerio de Salud. Además, regresaron siete colaboradores: cinco de la República Bolivariana de Venezuela y dos de México, y sobre todos se trabaja con detenimiento, sentenció Castillo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar