All for Joomla The Word of Web Design

El Inder y su adecuación a las nuevas condiciones impuestas por Covid-19 (+Fotos)

0-25-inder-1.jpg

La Habana, 25 mar (ACN) En un fructífero intercambio con la prensa, directivos de Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), encabezados por el vicepresidente Ariel Saínz, ofrecieron hoy detalles sobre la implementación de algunas de las medidas acordadas por el país, como parte de su lucha contra el Covid-19.

Sáez comentó que se creó un grupo temporal para la atención directa a esta “tarea de combate”, y se tomaron las medidas oportunas que comenzaron con la cancelación de eventos competitivos de marzo y abril, en tanto se acaban de posponer también los previstos para mayo próximo, tanto en el ámbito doméstico como internacional.

Esto hace un número de 126 torneos, incluidos los nacionales y aquellos con participación extranjera previstos para realizarse en la Isla, entre los que destaca el inicio de la LX Serie Nacional de Béisbol, la media maratón de Varadero y el Internacional de ajedrez José Raúl Capablanca. Pero lo vital es preservar la salud de los deportistas, explicó Sáez.

Según reflexionó el directivo cubano, esta postergación de fechas traerá por consecuencias la creación de un nuevo diseño de calendario para la temporada beisbolera, que en un primer momento tenía previsto comenzar el pasado día 11, con un programa de 75 juegos para cada equipo en la fase clasificatoria.

El vicepresidente del Inder acotó, además, que se ha llevado a cabo la descentralización de los centros deportivos, y que su organismo es uno de los de más alto riesgo de contraer la enfermedad, porque sus deportistas y entrenadores deben viajar reiteradamente.

En nuestro organismo ha primado el sentido de humanidad. Nos interesamos por conocer cómo andan los atletas contratados en países donde existen casos de COVID-19, por lo que mantenemos un sistemático contacto con ellos. Hasta el momento han regresado 18 al país y todos cumplen su aislamiento en casa, comentó Sáez.

0-25-inder-2.jpg

0-25-inder-3.jpg

0-25-inder-4.jpg

0-25-inder-5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar