All for Joomla The Word of Web Design

No hay espacio para más: postergados los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021

0-24-tokyo2020.jpg

La Habana, 24 mar (ACN) Finalmente predominó la lógica y el buen raciocinio: para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a la contención de la COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para el venidero mes de julio, han sido postergados para 2021.

El acuerdo final llegó mediante una llamada telefónica sostenida en la mañana de hoy entre el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Abe recalcó que la cancelación de los Juegos estaba fuera de cualquier escenario, en tanto Bach certificó que posponer todo para una fecha más adelante en el 2021, era lo más responsable a causa de la actual pandemia que afecta a más de 170 países.

"Coincidimos en que posponer los Juegos sería la mejor manera de asegurar que los atletas estén en condición óptima cuando compitan, además de salvaguardar la seguridad de los espectadores", destacó el primer ministro de Japón.

A raíz de la expansión de la pandemia de COVID-19, varios comités olímpicos nacionales solicitaron de antemano al COI el aplazamiento de la cita, programada del 24 de julio al 9 de agosto en la capital japonesa.

Según fuentes oficiales, la pandemia, que afecta hoy a más de 170 países, ha provocado la muerte de más de 15 mil personas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar