All for Joomla The Word of Web Design

Campeón cubano de boxeo llama al pueblo a crecerse ante el COVID-19

0-24-andy-cruz-gomez2.jpg

Matanzas 24 mar (ACN) Andy Cruz Gómez, reconocido como el mejor boxeador cubano en la época actual, llamó al pueblo a crecerse ante la amenaza que representa el nuevo coronavirus COVID-19 , que ya se extendió a más de 170 naciones, incluida Cuba.

Cruz Gómez, bicampeón mundial en las ediciones de Hamburgo 2017 y Ekaterinburgo 2019, instó a mantenerse informado sobre los sucesos más recientes relacionados con la pandemia, en especial aquellos que tienen que ver con la mayor de las Antillas y sus habitantes.

La escuadra de boxeo se mantiene en los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta tanto se emita un comunicado oficial de cancelación o posposición, informó el joven de 24 años de edad, natural del poblado de Alacranes en la occidental provincia de Matanzas.

El también integrante de los Domadores de Cuba explicó que en el centro de preparación se adoptan las medidas para el enfrentamiento y control del COVID-19, entre ellas el lavado frecuente de manos con agua clorada y la limpieza de guantes y sacos de golpeo.

Además, el cuerpo técnico nos habla sobre la necesidad de mantener la distancia al momento del saludo cotidiano, independientemente a que la práctica del boxeo conlleva alta dosis de contacto físico, agregó el también titular Panamericano en Toronto 2015 y Lima 2019.

En conversación vía telefónica con la ACN Andy dejó un claro mensaje a sus compatriotas: “Los cubanos somos sobrevivientes por naturaleza y ahora no lo seremos menos, cuídense todos, velen también por la familia y no dejen de apoyar al deporte cubano”, sentenció.

Ante el riesgo del COVID-19 el deporte en la nación caribeña mantiene vigilancia y estricto cumplimiento de las medidas indicadas por la máxima dirección del país, al tiempo que perfila la preparación de sus atletas de cara a la cita bajo los cinco aros, que en las cuatro semanas próximas definirá su destino.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar