All for Joomla The Word of Web Design

Deporte cubano dispuesto a propinar KO al nuevo coronavirus

0-19-covid19-audiencia-imd.jpg

La Habana, 19 mar (ACN) El Instituto de Medicina Deportiva (IMD) acogió hoy un curso de capacitación sobre el nuevo coronavirus, que reunió a un destacado número de Glorias Deportivas cubanas que abogan por noquearlo fulminantemente.

Bajo el lema Alertas, preparados, activos y muy vigilantes, los doctores Pablo Castillo y Emérito Pérez, director y subdirector del IMD, en ese orden, impartieron orientaciones, consejos e indicaciones relacionadas con la pandemia, lo cual propició un ameno intercambio con los participantes.

La dupla de galenos aportó un sinnúmero de herramientas y medidas preventivas al grupo de reconocidas figuras del músculo, entre las que se encontraban la voleibolista Regla Torres y la judoca Estela Rodríguez, con el objetivo de que esta audiencia sanitaria se diera a conocer luego en otras instalaciones y centros deportivos.

A tales efectos, todos los presentes recibieron una explicación sobre los orígenes y desarrollo del COVID-19, además de ser sensibilizados con lo que ocurre a nivel mundial. Los doctores afirmaron que los deportistas deben conocerlo todo, pues muchos de ellos deben viajar al extranjero en busca de boletos olímpicos para Tokio 2020.

Los galenos insistieron en la necesidad de la vigilancia epidemiológica fronteriza, así como tener bien preparado al personal en lo que respecta a la identificación de algún atleta o trabajador del deporte con síntomas evidentes de la enfermedad.

También aludieron a la importancia de la percepción del riesgo, por lo que se hace vital aplicar medidas para desinfestar las áreas proclives de aparición del virus, a la responsabilidad de cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias, así como tener bien claro qué hacer antes de cada entrenamiento sobre un colchón de lucha, judo o un ring de boxeo a modo de prevención.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar