All for Joomla The Word of Web Design

Atletismo cubano podría ir a Juegos Olímpicos de Tokio con cerca de 30 atletas

 

0316-atletas-Tokio-2020.jpg


La Habana, 16 mar (ACN) Cuba cuenta en la actualidad con 13 clasificados en el atletismo para los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque la cifra definitiva podría acercarse a los 30 atletas, expresó hoy en esta capital Yipsi Moreno, comisionada nacional de la disciplina.

La idea que tenemos es que puedan estar de 26 a 29 cubanos en el deporte rey, y para llegar ahí contamos con que logren el boleto los relevos de 4x100 metros (m) masculino, 4x400 m femenino y el 4x400 m mixto, declaró Moreno a la prensa.

Los últimos cubanos en alcanzar el boleto fueron Lester Lescay y Maikel Massó, en la longitud del Festival Nacional de saltos Manuel Pérez Ruiz, que acogió la ciudad de Camagüey a finales del pasado mes de febrero.

Lescay dominó en esa ocasión el salto largo con 8.28 m y le siguió Massó con dos centímetros menos, marcas que le aseguran el cupo a la cita estival de la capital japonesa, debido a que 8.22 m es lo mínimo exigido.

La relación de confirmados para la lid bajo los cinco aros está encabezada por la pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca del orbe de Beijing 2015.

También aparecen en la avanzada las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, medallistas de oro y plata, respectivamente, en el certamen universal de Doha 2019; así como el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, bronceado en esa lid.

Integran la lista, además, los triplistas Liadagmis Povea, Jordan Díaz, Cristian Nápoles y Andy Díaz, la ochocentista Rose Mary Alamza, Zuriam Hechavarría en los 400 m con vallas y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

En el caso de Zayas, campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se unió a ese grupo luego de competir en los mítines de salas techadas de la actual temporada invernal, en los que alcanzó 2.33 m de marca personal en Val De Reuil, Francia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar