All for Joomla The Word of Web Design

Inauguración de Copa Cuba de atletismo será el día 19

 

0316-cuba-atletismo.jpg


La Habana, 16 mar (ACN) Con algunas sorpresas, que incluirá el reconocimiento a glorias del deporte rey en el país, se realizará el próximo día 19 la inauguración de la Copa Cuba de atletismo 2020, en esta capital.

Yipsi Moreno, comisionada nacional de esa disciplina, aseguró hoy en conferencia de prensa que a las 5 de la tarde inaugurarán de manera oficial esa competencia, considerada el torneo nacional en la isla.

También aprovecharemos -dijo- para reinaugurar la pista del Estadio Panamericano, con la celebración del primer evento oficial después del proceso de reparación a que fue objeto la misma, expresó la otrora estelar lanzadora del martillo, campeona olímpica en Beijing 2008.

Varias veces monarca del orbe, Moreno explicó que el venidero jueves piensan contar con la actuación de La Colmenita, junto a otras sorpresas bien bonitas que servirán para amenizar un momento muy importante de todos nosotros, la familia del atletismo cubano, señaló.

Igualmente queremos aprovechar ese día para premiar a aquellos atletas que tienen en su poder récords de la Copa Cuba por un periodo de más de 10 años, puntualizó.

En cuanto a ese torneo nacional, a efectuarse del 19 al 22 próximos, subrayó que han rescatado pruebas como la de 3000 metros con obstáculos y la marcha deportiva.

A su vez, resaltó que participarán alrededor de 320 competidores, sumados los representantes de cinco academias militares y de dos universidades del país, en lo que será el cierre de la primera macro estructura en el camino preparatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, añadió.

Por último, declaró estar convencida de que la Copa Cuba tendrá una calidad acorde a las exigencias de la afición, debido a que estarán presentes varias de las principales figuras de la isla en ese deporte.

De ese grupo mencionó a la pertiguista Yarisley Silva, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría; así como las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, todos medallistas mundiales al aire libre o bajo techo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar