All for Joomla The Word of Web Design

Impacto en comunidad define a proyecto de desarrollo local Palmar de Junco

0-15-palmar-de-junco.jpg

Matanzas, 15 mar (ACN) El alto impacto social en la comunidad de la barriada de Pueblo Nuevo, en esta ciudad, define al proyecto de desarrollo local Palmar de Junco, enclavado en el mítico parque beisbolero, Monumento Nacional, reconocido como el más antiguo del mundo en activo.

Elena González Méndez, directora del proyecto, surgido en el año 2016, declaró a la ACN que actualmente se trabaja en coordinación con el Combinado Deportivo 1, en el municipio cabecera territorial, para montar nuevas áreas deportivas de mini fútbol, baloncesto y béisbol 5 en zonas aledañas a la histórica instalación.

Más allá del universo atlético el Palmar de Junco dispone de áreas de venta de souvenirs, alimentos, bebidas, entre otras ofertas, a través de la modalidad de arrendamiento de espacio a las cadenas de tiendas Artex S.A y TRD, explicó González Méndez.

La ingeniera química de formación, artífice número uno de las visibles transformaciones en el vetusto estadio, refirió que para 2021 venidero se prevé una reparación parcial en el terreno de juego, así como también en la infraestructura de dogouts y cerca perimetral.

Además, en un futuro mediato pretendemos expandir el proyecto a toda la manzana, para reanimar y modificar la academia de béisbol y el campo de tiro, también incluidos dentro del espacio, adelantó González Méndez, quien precisó que ya se presentó la idea a autoridades del local Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Informó que el proyecto de desarrollo local se acerca a resarcir el crédito bancario de inicio, cumple con el aporte al Gobierno local y se autofinancia.

El Palmar de Junco, cuna de grandes peloteros como Félix Isasi, Rigoberto Rosique y Wilfredo Sánchez, incluye, además, un Salón de la Fama para homologar a glorias del pasatiempo nacional en la provincia y en Cuba, considerado único de su tipo en el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar