All for Joomla The Word of Web Design

Concluye hoy torneo preolímpico de lucha en Ottawa

0311-yunierki-torreblanca.jpg

La Habana, 15 mar (ACN) Con acción en el estilo libre varonil, concluirá hoy el torneo preolímpico de lucha con sede en Ottawa, Canadá, que reparte cupos a la cita estival de Tokio a los finalistas de cada división.

Por Cuba subirán al colchón Reineri Andreu, de los 57 kilogramos (kg), Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg), Reineris Salas (97 kg) y Ángel Pacheco (125 kg).

De esos seis gladiadores, Andreu y Torreblanca se adueñaron del título en el campeonato panamericano finalizado hace pocos días, al igual que Pacheco en la modalidad grecorromana; mientras Salas quedó segundo y Garzón tercero en sus respectivos pesos.

Igualmente de ese grupo, Valdés, Garzón y Salas han sido medallistas en más de una ocasión en Mundiales, lo que sin duda constituye un buen aval para enfrentar a sus contrarios, en especial a los de Estados Unidos, con reconocido nivel en el planeta.

Sobre la importante cita, Julio Mendieta, entrenador principal del elenco de la Isla, declaró a la ACN que han trabajado duro para llegar en óptima forma deportiva a ese torneo en Ottawa, que otorgará dos boletos olímpicos en cada una de las categorías.

Estamos convencidos de que será una competencia muy rigurosa, pero el objetivo es lograr al menos tres plazas, aunque el deseo de todos es que los seis clasifiquen y hacia ahí está dirigida la preparación, afirmó.

El pasado viernes, en la apertura de esa justa, los gladiadores cubanos de la modalidad grecorromana conquistaron tres preseas de oro y una de plata, según refleja el sitio oficial del certamen.

Luis Orta (60 kg), Yosvanys Peña (77 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg) se agenciaron las coronas; mientras Daniel Gregorich (87 kg) quedó segundo en su división, aunque lo principal es que todos clasificaron a la lid bajo los cinco aros que acogerá la capital japonesa.

Asimismo, este sábado garantizaron el cupo olímpico las féminas del estilo libre Yusneilys Guzmán (50 kg), Lianna de la Caridad Montero (53 kg) y Yudari Sánchez (68 kg), las dos primeras como ganadoras del cetro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar