All for Joomla The Word of Web Design

Ciego de Ávila venció 2-0 a Matanzas y sigue de líder en Torneo Clausura de fútbol

0-15-ciego-de-avila-torneo-clausura-futbol-cubano.jpg

La Habana, 15 mar (ACN) Con dos goles del ariete Sander “Keko” Fernández, el equipo de Ciego de Ávila venció 2-0 a Matanzas para mantener el invicto y la cima en el Torneo Clausura de la edición 105 de la Liga Cubana de fútbol, que este sábado cumplió su octava fecha.

De anfitriones en la cancha Sergio Alonso Grandal, en Morón, los Tiburones del director técnico italiano Lorenzo Mambrini contaron con goles de “Keko” en los minutos 11 y 90, por ese orden, válidos para aumentar su liderazgo perforador del Clausura (11), además de signar 18 en toda la temporada si se suman los siete que consiguió en el Torneo Apertura.

Así, Ciego de Ávila llegó a 20 puntos y se separó seis unidades de los yumurinos y Santiago de Cuba, que no pudo rebasar un empate 1-1 contra Pinar del Río.
En la cancha de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, el delantero santiaguero Christian Flores abrió el marcador en el minuto 71; pero Rodelay Salgado solventó el empate de los anfitriones en el 78.

El equipo que mejor aprovechó la derrota de Matanzas y el empate entre Diablos Rojos y Vegueros, fue Villa Clara, que derrotó 3-0 a Artemisa, en partido confiscado por reglamento, pues las autoridades encargadas de cuidar el orden público no acudieron a la cancha Grandes Alamedas, de Caimito.

Así, el bien llamado Expreso del Centro se encaramó en la segunda plaza del torneo, con 15 puntos.

Además, Granma y Las Tunas empataron 1-1, en el Ovidio Torres, de Manatí. José Ramón Casa del Valle puso delante a la tropa de los Incansables granmenses al minuto 62 y Armando Marthy consiguió la paridad de los Leñadores, en el 82.

Finalmente, en el estadio nacional Pedro Marrero, la escuadra sub 20 años se impuso 3-2 a La Habana. Daniel Díaz, Yunior Pérez y Osniel Pérez, marcaban para los alumnos del técnico Reinier Bonora en los minutos 24, 67 y 77, por ese orden, en tanto Eward del Pratt y Darbel Noda se acreditaban las dianas habaneras, en el 87’ y 88’, respectivamente.

Tras esos resultados, lidera Ciego de Ávila con 20 puntos, seguido por Villa Clara (15), Matanzas (14), Santiago de Cuba (14), Artemisa (12), Sub 20 (9), La Habana (9), Granma (6), Pinar del Río (6) y Las Tunas (4).

La novena fecha se disputará el venidero sábado con los duelos Villa Clara-Sub 20, La Habana-Ciego de Ávila, Matanzas-Pinar del Río, Santiago de Cuba-Las Tunas y Granma-Artemisa, siempre en terreno de los primeros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar