All for Joomla The Word of Web Design

Suman grequistas cubanos cuatro boletos a Tokio en preolímpico de lucha

0-13-luis-orta.jpg

La Habana, 13 mar (ACN) Los gladiadores cubanos del estilo grecorromano sumaron hoy cuatro boletos a la cita estival de Tokio, en la apertura del torneo preolímpico de lucha con sede en Ottawa, Canadá, una lid que otorga dos cupos por división.

Luis Orta, de los 60 kilogramos (kg), Yosvanys Peña (77 kg), Daniel Gregorich (87 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg), llegaron a la final en sus respectivos pesos para así darle a Cuba la plaza al certamen bajo los cinco aros.

Orta, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, superó 4-3 en su primera presentación a Dicther Hans Toro, de Colombia, y en semifinales aventajó 5-2 a Gustavo Jesús Rodríguez, de Venezuela.

En el caso de Peña, reciente ganador del título en el campeonato continental de ese deporte, se impuso en su debut a otro colombiano, Jair Alexis Cuero, en un combate que terminó igualado a dos puntos, pero al lograr una proyección de mayor magnitud mereció el triunfo.

Después, por el boleto a Tokio 2020 doblegó 6-1 al estadounidense Patrick Harrison, monarca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A su vez, Gregorich, dueño de la corona en la justa centrocaribeña de hace dos años, se estrenó con éxito de 8-0 contra el mexicano Daniel Vicente Gómez, y en su segundo pleito fue mejor 6-0 que el hondureño Ariel Andrés Alfonso, para así garantizar la clasificación olímpica.

Por último Rosillo, quien tuvo tres salidas al colchón para conseguir el cupo, debutó con victoria de 2-1 ante Kevin Mejía, de Honduras, y en la siguiente ronda derrotó 4-0 al brasileño Guilherme Evangelista.

Luego, en la fase semifinal aseguró su “billete” a la capital nipona tras imponerse 8-0 al venezolano Luillys Pérez, según refleja el sitio oficial del evento.

Los cuatro grequistas de la isla discutirán este viernes los cetros en sus divisiones, aunque el objetivo más importante ya lo alcanzaron.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar