All for Joomla The Word of Web Design

Los Comités Olímpicos de Cuba y Haití estrecharán cooperación deportiva.

0903-leon.jpg

La Habana, 9 mar(ACN) El presidente del Comité Olímpico de Haití, Sr. Hans Larsen, llegó este lunes a Cuba con el objetivo de firmar este miércoles un acuerdo de cooperación deportiva con el Presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards Aguiar.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, de la Capital, el distinguido huésped fue recibido por su homólogo cubano, quien al darle la bienvenida expresó la importancia de la visita, que la consideró como muestra de la amistad existente entre ambos pueblos, y manifestada en múltiples actividades no solo en el deporte, sino también en la salud pública, la cultura y en las construcciones, entre otras áreas. 

Richards Aguiar se refirió a que durante los encuentros abordarán temas de interés para ambos comités olímpicos, incluidos el sistema de contratación de atletas, la medicina deportiva, el dopaje, la superación técnica para especialistas haitianos, la recreación y la experiencia de la mayor de Las Antillas en la formación de la mujer, en sus vínculos en los equipos y altos cargos de dirección.

“Creemos que esta es una posibilidad para fortalecer los lazos de colaboración que hasta ahora han existidos entre ambas naciones y es un fruto favorable, no solo para el deporte de alto rendimiento, sino también para otras esferas del sistema deportivo”, ratificó el titular del Comité Olímpico Cubano, quien estuvo acompañado por el secretario general, Ruperto Herrera.

Por su parte, Hans Larsen acotó que este intercambio permitirá incrementar el desarrollo deportivo en su país y demostró interés en la ayuda cubana en boxeo, judo, atletismo, tenis de mesa y en preparadores físicos, entre otras especialidades.

El dirigente deportivo de la nación amiga vino acompañado por el Secretario General del Comité Olímpico de Haití, Sr. Alain Jean-Pierre, y ambos tienen previsto durante su estancia en La Habana, que concluye el próximo jueves, la firma del acuerdo de cooperación, un encuentro de trabajo con el Presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y recorridos por instituciones y centros deportivos de la capital.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar