All for Joomla The Word of Web Design

Oro y plata para saltadores de longitud cubanos en mitin atlético en Noruega

 

0228-juan-miguel.jpg

La Habana, 28 feb (ACN) Los cubanos Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, se agenciaron hoy las medallas de oro y plata, respectivamente, en el salto de longitud del mitin atlético bajo techo que acogió la ciudad de Ulsteinvik, en Noruega.

En un certamen que celebró el cumpleaños 24 del ídolo local Karsten Warholm, doble campeón mundial, Echevarría, ganador del oro en la lid universal techada de Birmingham 2018, dominó esa prueba con marca de 8.08 metros (m).

Medallista de bronce en la cita del orbe al aire libre en Doha, Catar, el pasado año, el destacado saltador de Cuba logró ese registro en su cuarto intento, para dejar en segundo lugar a su compatriota Massó (8.03 m).

Detrás de los atletas de Cuba, completó el podio de premiaciones el ucraniano Vladyskav Mazur (7.78 m), según refleja el sitio oficial del evento.

En el caso de Echevarría, quedó por debajo de lo conseguido hace exactamente una semana en el mitin de atletismo con sede en Madrid, España, donde alcanzó la mejor marca del año bajo techo con 8.41 m.

Ahí en suelo español, en lo que fue su debut en la presente temporada, el representante de la isla se impuso con amplia diferencia en esa modalidad, seguido por el griego Miltiadis Tentoglu (8.07 m), en la segunda posición.

Este viernes en Ulsteinvik, el talentoso deportista oriundo de la provincia de Camagüey tuvo otros dos saltos válidos, con 7.93 y 7.79 m en su primero y sexto intento, en ese orden, en tanto cometió un foul y descartó saltar en par de ocasiones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar