All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Judocas cubanos en la recta final hacia Tokio 2020

0-28-idalys-ortiz.JPG

La Habana, 28 feb (ACN) Cuba enfrenta la recta final hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con seis judocas en zona de clasificación por rankings, proceso que cerrará en mayo próximo con el Máster de Doha, Qatar, programado del 28 al 30.

Según el sitio web de la Federación Internacional (www.ijf.org), los seis cubanos con mayores posibilidades de boletos para la cita de la capital japonesa están liderados por Idalis Ortiz, en los más de 78 kilogramos (kg), seguida por Iván Silva (90 kg).

Ortiz, encabeza los listados mundial y olímpico de su división, mientras que Silva ocupa el cuarto del orbe y segundo bajo los cinco aros, respectivamente.

Sin problemas para hacer el grado también aparecen Maylín del Toro (63 kg/6-6), Kaliema Antomarchi (78 kg/8-8), ya que por la vía del ranking mundial clasifican 18 judocas en las 14 divisiones convocadas, uno por países.

Más distante en la zona, pero con posibilidades hasta el momento, están Andy Granda (+100 kg/19-20) y Magdiel Estrada (73 kg/25-30), pero este último por la cuota continental, que reparte un boleto por naciones, por lo que si mejora en los rankings mundial y olímpico, otro cubano (m o f) puede ocupar el puesto de Estrada.

Otra vía para sumar puntos es el Campeonato Panamericano de Montreal, Canadá, previsto para efectuarse del 16 al 19 de abril, con el torneo individual y el por equipos mixto, en las divisiones de 57, 70 y más de 70 kilos (f) y 73, 90 y más de 90 (m).

Los eventos que reparten puntos, según el sitio de la Federación Internacional, son el Grand Prix Rabat, Marruecos (6-8 marzo), el de Tbilisi, Georgia (27-29 marzo), y el de Antalya, Turquía (16-19 abril).

La lista se completa con el Grand Slam de Ekaterinburgo, Rusia (13-15 marzo) y el de Bakú, Azerbaiyán (8-10 mayo), así como también el Máster de Doha, Qatar (28-30 mayo).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar