All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Saltadores de longitud cubanos en mitin atlético de Noruega

2802-deportes.jpg

La Habana, 28 feb (ACN) Los cubanos Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, ambos de salto de longitud, competirán hoy en el mitin atlético que acogerá la ciudad de Ulsteinvik, en Noruega, donde se celebrará bajo techo el cumpleaños del ídolo local Karsten Warholm, doble campeón mundial.

El fenómeno noruego de los 400 metros (m) con vallas cumple 24 años y lo hará rodeado de varias luminarias, entre ellos Echevarría, ganador de la medalla de oro en el certamen universal techado de Birmingham 2018.

Medallista de bronce en la cita del orbe al aire libre en Doha, Catar, el pasado año, el destacado saltador de Cuba ganó hace exactamente una semana el título en el mitin de atletismo con sede en Madrid, España.

En lo que fue su debut en la presente temporada, el representante de la isla logró la mejor marca del año bajo techo con 8.41 m en el salto largo. Ahí en suelo español dominó con amplia diferencia esa prueba, seguido por el griego Miltiadis Tentoglu (8.07 m), en la segunda posición; mientras el bronce se lo adjudicó Thobias Montler (8.02 m), de Suecia.

También este viernes en Ulsteinvik se anunció la asistencia de los pertiguistas Sam Kendricks, de Estados Unidos, dos veces monarca mundial, y Pawel Wojciechowski, de Polonia; así como la saltadora de altura ucraniana Yaroslava Mahuchikh.

La reunión convocó igualmente la longitud entre mujeres y carreras de 200, 400 y 800 m, en todos los casos en uno y otro sexo.

El otro cubano en competencia, Massó, quien como es lógico tendrá menos focos encima de él, tendrá la oportunidad de participar en un evento de élite, en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lid para la que ya tiene la marca mínima exigida.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar