All for Joomla The Word of Web Design

Cousín intocable y Cuba vence 5-0 a Venezuela, en premundial de béisbol sub 23

 

0227-cousin.jpg

La Habana, 27 feb (ACN) Una joya monticular signada por el derecho Josimar Cousín dio hoy el triunfo a Cuba por 5-0 ante Venezuela, al iniciarse la Súper Ronda del torneo premundial de béisbol sub 23 años, con sede en el estadio Dennis Martínez, en Managua, Nicaragua.

El diestro camagüeyano se apoyó en la mezcla de envíos veloces con otros de rompimientos, intocables por la artillería morocha, para trabajar los siete innings a ritmo de cinco ponches, con dos hits permitidos y excelente control, pues apenas otorgó un boleto.

Eriel Sánchez, mentor del conjunto antillano, utilizó una alineación en la cual incluyó a seis bateadores zurdos consecutivos. Y el equipo decidió el juego con un racimo de tres carreras en el mismo primer inning, frente a las ofertas del abridor y perdedor Jeremy Moreno.

El derecho venezolano fue castigado con tres de los ocho hits conectados en todo el juego por la tanda de la Isla, que también supo aprovechar dos bases por bolas y un pelotazo.

Madero en ristre, el mejor bateador por Cuba fue el zurdo y jardinero izquierdo camagüeyano Loidel Chapellí, ubicado como segundo en la alineación, quien se fue de 4-3 con dos carreras anotadas.

Cuba llegó a esta Súper Ronda con balance de 2-0, pues se “arrastraban” los resultados de la fase de grupos, disputada en Honduras. Y con este éxito, se encuentra en excelentes condiciones para obtener uno de los tres boletos que concede el certamen para la Copa del Mundo sub 23 en México, en octubre de este año.

Mañana, la escuadra de Elier Sánchez se enfrentará al local cuadro de Nicaragua, que al cierre de esta jornada se medía a Panamá. Para este duelo ante los nicas, el mentor cubano anunció como abridor al derecho habanero Brian Chi.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar