All for Joomla The Word of Web Design

Cubano Geandry Garzón ve posible el cupo olímpico en lucha libre

 

0226-Geandry--Garzon.jpg



La Habana, 26 feb (ACN) El gladiador cubano del estilo libre Geandry Garzón, de los 74 kilogramos (kg), aseguró en esta capital que ve posible alcanzar el cupo olímpico a Tokio 2020 en el torneo clasificatorio de lucha con sede en Canadá, del 13 al 15 de marzo.

En mi peso hay una rivalidad fuerte en el continente americano, pero sé que llegaré bien preparado a esa competencia para así cumplir con la aspiración de clasificar a los Juegos Olímpicos, que es el sueño de todo atleta, declaró a la ACN Garzón.

No tengo exceso de confianza, ni nada parecido, aunque sí pienso que puedo lograr ese objetivo y de paso garantizar para Cuba el boleto en mi división, afirmó el santiaguero, dueño de tres metales de bronce y uno de plata en Campeonatos Mundiales de ese deporte.

Con experiencia en la cita estival de Beijing 2008, donde terminó en el quinto lugar de los 66 kg, el luchador de 36 años de edad destacó la importancia de la reciente base de entrenamiento que realizaron en México.

Estuvimos en la capital mexicana aproximadamente 15 días y ahí tuvimos una preparación bastante exigente, y además estábamos bien concentrados y enfocados en sacarle el mayor provecho a esas condiciones en la altura, precisó.

Ganador del título en la edición 53 del Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, que acogió el coliseo de la Ciudad Deportiva del 11 al 16 de febrero, Garzón demostró en esa lid que pese a su veteranía sigue a un gran nivel deportivo.

En esa justa venció 7-3 en la final a su coterráneo santiaguero Franklin Marén, bronceado del planeta en 2018, en lo que fue un duelo cerrado y con mucha rivalidad, en el selló la victoria con un pase atrás y un desbalance, que resultaron suficientes para sacar la ventaja definitiva.

Este fue el primer combate oficial de nosotros porque le pedí a él (Marén) que se presentara en los 74 kg y no en los 70 kg que es su peso habitual, para así tener una mejor preparación y mayor fogueo con vistas al torneo preolímpico de Canadá, declaró en ese momento el gladiador, varias veces medallista mundial.

En la modalidad libre, representarán igualmente a la isla en suelo canadiense Reineri Andreu (57 kg), Alejandro Valdés (65 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg) y Oscar Pino, en los 125 kilos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar