All for Joomla The Word of Web Design

Retiene corona equipo de hockey sobre césped de Ciego de Ávila

 

0224-ciego-hockey.jpg

Ciego de Ávila, 24 feb (ACN) El equipo masculino de hockey sobre césped de Ciego de Ávila retuvo por sexto año consecutivo la corona de la disciplina, primera categoría, al vencer tres goles por uno a su similar de La Habana, en el Campeonato Nacional que tuvo por sede a esta ciudad.

Ambos conjuntos, rivales por el título en los últimos dos campeonatos, mantuvieron muy parejas las acciones ofensivas y defensivas, por lo que fueron a serie de penales.

La nómina local, que ahora atesora su 14 presea dorada en estas lides, obtuvo la victoria al anotar los jugadores Fernando Gómez, Carlos Manuel Consuegra y Richard Somonte, primero, segundo y cuarto, en ese orden, mientras, por los habaneros, la única diana la registró Brayan Ortiz.

El bronce lo logró Santiago de Cuba al vencer a Camagüey, ocupante del cuarto puesto, Las Tunas terminó en el quinto escaño y Villa Clara en el sexto.

En el cuadro de honor se ubicaron los avileños Maikel Tritzán y Fernando Gómez como el más técnico del campeonato y líder goleador con cinco, respectivamente, los habaneros Miguel Aroche y Julio Galarraga como el mejor portero y más destacado, en ese orden.

Heriberto Sarduy resultó el mejor entrenador, quien minutos después de obtener la corona opinó a la ACN que la victoria es una recompensa a horas de entrenamientos y la aplicación de las técnicas del hockey.

La provincia avileña fue sede, además, del evento nacional primera categoría para damas, celebrado del cuatro al 11 últimos, en el que las tuneras, multicampeonas nacionales del hockey sobre césped, recuperaron la corona de la disciplina al vencer un gol por cero a las avileñas, que en la pasada edición le rompieron la cadena de triunfos consecutivos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar