All for Joomla The Word of Web Design

Medalla de plata para cubana Povea en mitin de atletismo en Madrid

 

0221-liadagmis.jpg

La Habana, 21 feb (ACN) La triplista cubana Liadagmis Povea logró hoy la medalla de plata en el mitin de atletismo con sede en Madrid, España, que será el último del tour mundial bajo techo en la actual temporada.

Povea, ganadora de la presea de bronce del triple salto en la cita centrocaribeña de Barranquilla 2018, clavó los pinchos a la distancia de 14.52 metros (m), para terminar segunda en su estreno competitivo del actual año.

La atleta de Cuba solo quedó por detrás de la venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de Doha 2019, que consiguió su mejor registro de por vida con una extraordinaria marca de 15.43 m, para acercarse a solo siete centímetros de igualar el record del orbe en esa prueba.

Con ese resultado, Rojas mejoró los 15.41 m alcanzados en septiembre último en Andújar, España; mientras mandó otro aviso de sus serias pretensiones de agenciarse el título en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esa modalidad el metal de bronce lo obtuvo la portuguesa Patricia Mamona (14.28 m), según refleja el sitio www.worldathletics.org.

También este viernes competirá por la isla en ese evento el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, monarca en el certamen universal bajo techo de Birmingham 2018, y medallista de bronce en la cita del orbe al aire libre de Doha, el pasado año.

El destacado atleta cubano, dorado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, hará en esa justa su debut en la presente temporada, con la mirada puesta en la lid bajo los cinco aros que acogerá la capital japonesa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar