All for Joomla The Word of Web Design

Tendrá novedades el VI Triatlón de La Habana

 

2102-triatlon.jpg

La Habana, 21 feb (ACN) El Triatlón de La Habana, que acoge al Campeonato Iberoamericano de Media Distancia, la Copa Panamericana y el Sprint y Media Distancia Popular, tendrá novedades este domingo, el mismo día del aniversario 59 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

En esta sexta edición, los tramos ciclísticos de las diferentes categorías serán trasladados al malecón de La Habana, para el pleno disfrute del público.

El español José Carrasco, miembro del comité organizador, valoró que el evento ha crecido mucho y que volverá a generar un lindo espectáculo, con un certamen que cuenta con todo el apoyo de la Unión Internacional de Triatlón, especialmente por parte de su presidenta, la ex triatleta española Marisol Casado.

Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana de Triatlón, refirió que una vez más la convocatoria ha sido exitosa y que, en esta ocasión, entre el medio millar de competidores, estarán campeones de la Copa Mundial.

A las siete de la mañana dominical partirán los competidores del sprint popular en el canal tres de la Marina, seguidos por las féminas, nueve minutos después. Luego comenzarán en el canal dos los varones élites en la media distancia y más tarde arrancarán las damas, quienes precederán a los diferentes grupos de edades. Por último, los contendientes de la Copa Panamericana lidiarán en horas de la tarde.

La ceremonia de premiaciones será en el Hotel Nacional, en cuyos jardines estará ubicada la meta para todas las modalidades.

En 2019, los triunfos de Michel González e Isabel Cuéllar en la media distancia, y de Daniel Pérez en el sprint popular, además de tres medallas de plata y dos de bronce, culminaron el éxito para Cuba en el V Triatlón de La Habana, que reunió más de 520 atletas de 35 países.

Además de los representantes de la isla, sobresalieron los de México, Colombia y Corea del Sur.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar