All for Joomla The Word of Web Design

Josimar Cousín contra Panamá en premundial de béisbol sub 23

 

2102-Josimar.jpgLa Habana, 21 feb (ACN) El derecho Josimar Cousín debe ser la designación para escalar hoy al montículo por Cuba, en su debut contra Panamá por el grupo B del torneo premundial de béisbol sub 23 años, con sede en Honduras.

En declaraciones a la prensa antes de la salida hacia territorio catracho el pasado miércoles, el mentor del grupo Eriel Sánchez citó al espigado diestro camagüeyano para lanzarle al equipo canalero, sin dudas, el rival más fuerte de la llave en la cual también jugarán Argentina, Colombia, Guatemala y la inexperta escuadra local.

El conjunto cubano estará dirigido por el espirituano Eriel Sánchez, quien dispondrá de varios atletas que también integran la preselección nacional absoluta de cara al torneo preolímpico, el cual verá acción en Arizona, en marzo venidero.

Entre esos jugadores aparece el intermedista cienfueguero César Prieto, a quien Eriel ya le dio su ubicación en la tanda como tercer bateador, así como el lanzador habanero Bryan Chi, quien derrotó a la principal escuadra cubana en un tope de confrontación en el estadio Latinoamericano y debe ser el abridor ante Colombia.

Este certamen en suelo hondureño, que se disputará hasta el día 25 del mes en curso, tributará un trío de boletos para la fase de Súper Ronda, en la cual se incluirán los tres primeros lugares del grupo A con sede en Nicaragua, compuesto por Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Venezuela y el cuadro anfitrión

Y la Súper Ronda, con asiento en Managua, capital de Nicaragua, del 26 al 29 del actual mes, concederá tres boletos para el Campeonato Mundial de la categoría que se desarrollará en México, en el mes de octubre.

Elier y sus discípulos buscarán ahora cambiar la pálida imagen mostrada por el equipo cubano que intervino en la última edición del premundial con sede en Panamá, en 2017, bajo el mando del villaclareño Ariel Pestano.

Allí, el conjunto de la Isla obtuvo el tercer lugar de su grupo y luego cayó en los tres juegos disputados en la Súper Ronda, con lo cual se quedó sin boleto para el Campeonato Mundial de Barranquilla 2017.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar