All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Por sus logros Cienfuegos será sede de festejos por aniversario 59 del INDER

 

0220-inder.jpg

Cienfuegos, 20 feb (ACN) Para realizar su fiesta de aniversario, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) escogió a la provincia de Cienfuegos con destacados logros en la actividad deportiva durante 2019.

Norge González Enríquez, director de ese organismo en este territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que entre lo más relevante en la etapa, Cienfuegos alcanzó promociones estables con 86 atletas a los centros de Alto Rendimiento Nacional.

Resaltó la calidad competitiva mostrada por los deportistas cienfuegueros en los Juegos Escolares Nacionales, donde lograron 69 medallas de oro, 66 de plata y 67 de bronce, cifra superior en 79 preseas a los resultados del anterior certamen.

Asimismo ubicaron entre los ocho primeros lugares a 17 deportes en el campeonato pioneril, 19 en la categoría juvenil y 12 deportes en la clase de mayores.

En los Panamericanos de Lima, Perú, participaron con 23 atletas, en 10 deportes, ocasión en la que aportaron al país 12 medallas de diferentes tonalidades, abundó González Enríquez.

Las escuelas de iniciación deportiva Jorge Agostini Villasana" y la de Profesores de Educación Física Comandante Manuel Fajardo, ambas de Cienfuegos, son las más integrales del país.

Dijo que en el beisbol Cienfuegos llevaba muchos años sin obtener resultados satisfactorios, y ya el pasado año se adueñó de un segundo lugar por el equipo sub 23, y sexto escaño en el campeonato de mayores.

El INDER fue fundado el 23 de febrero de 1961 mediante la Ley 936, y desde entonces ha desarrollado la actividad deportiva en cada rincón del país, e impulsado los mejores talentos para atesorar las glorias que han convertido a Cuba en un contrincante de talla mayor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar