All for Joomla The Word of Web Design

Compiten hoy cubanos del atletismo en mitin de Lievin, en Francia

0-19-Yarisley Silva.jpg

La Habana, 19 feb (ACN) Liderados por la pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, hoy competirán tres cubanos en el mitin de atletismo con sede en la ciudad francesa de Lievin.

Junto a Silva, monarca del orbe en Beijing 2015, participarán en ese evento los triplistas Cristian Nápoles y Jordan Díaz, medallistas de oro y plata, respectivamente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Dos días después, el 21, debutarán en Madrid el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y Liadamis Povea, de triple salto, en la continuación de la temporada invernal del deporte rey.

Ambos mítines, Lievin y Madrid, son fases del Tour Indoor de la temporada y deben reunir a varias figuras principales de esa disciplina que se preparaban para el pospuesto certamen universal bajo techo.

Y es que el Campeonato Mundial techado, previsto a celebrarse a mediados de marzo en Nanjing, China, debió posponerse para igual mes de 2021 debido al peligro que para sus participantes representaría el brote del letal coronavirus que afecta al Gigante Asiático.

La noticia fue publicada en los días finales de enero en el sitio oficial de la World Athletics y responde al lógico propósito de no exponer a atletas, entrenadores y federativos hasta que no esté controlada la situación.

Hasta el momento, en lo que va de año, las mejores actuaciones de los atletas de Cuba han tenido como protagonista al saltador de altura Luís Enrique Zayas, campeón mundial juvenil en 2016, que lidera esa prueba con marca de 2.33 metros (m).

Hace pocos días en Eslovaquia ganó una competencia con ese registro que constituye lo más destacado en su joven carrera deportiva, en la que sorprendió en 2019 con su título en los Juegos Panamericanos de Lima.

En su más reciente presentación, el santiaguero triunfó en el mitin élite de atletismo en salas techadas de Val de Reuil, en Francia, donde logró marca de 2.24 m.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar