All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Avileños abren con triunfo en Campeonato Nacional de hockey sobre césped

0218-hockey-masculino.jpg

Ciego de Ávila, 18 feb (ACN) El equipo masculino de hockey sobre césped de Ciego de Ávila, actual titular en este deporte, derrotó tres goles por uno a su similar de Las Tunas en el primer juego del Campeonato Nacional de la disciplina, con sede en esta ciudad.

En esta ocasión intervienen en la lid hasta el venidero día 24 los representantes de La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas y la provincia avileña.

Los locales fueron los primeros en anotar por jugada de Fernando Gómez Franco en el minuto 41, y luego, en el tiempo 44, Dairon Lázaro Luis Torres cobró un penalty corner.

En el minuto 57 los visitantes descontaron por diana de Yaciel Valdivia Pérez, pero, segundos antes del pitazo final del partido, el delantero avileño Carlos Manuel Consuegra perforó la portería contraría para ampliar el marcador.

La victoria del segundo enfrentamiento se la llevaron los hockeistas habaneros al superar dos goles por uno a los villaclareños.
El gol de Villa Clara llegó en el minuto 15 cuando Osbeni González cobró un penalty corner, mientras La Habana acertó en el 23 y 33 por los tiros efectivos de Leosbani Gutiérrez y Mario Duarte, respectivamente.

Ángel Manuel Marín Hernández, comisionado de este deporte en el territorio, precisó que el tercer juego de hoy fue suspendido al no llegar a tiempo la selección de Santiago de Cuba, que debía topar contra la de Camagüey.

El sistema de competencias del campeonato, con sede en la academia provincial de hockey, es un todos contra todos a una sola vuelta para ir a una final en la que el primer y segundo clasificados lucharán por el oro y el tercer y cuarto puestos se medirán por el bronce.

Para este miércoles, en la segunda jornada, se medirán Las Tunas-Camagüey, Villa Clara-Ciego de Ávila y Santiago de Cuba-La Habana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar